Alexandra Oporto

Visual Agile Facilitator | NAVE LAB

Tengo más de 12 años de experiencia en Gestión Humana habiendo trabajado como Jefe de Gestión Humana de Fenix Power Perú (energía) y en diversos cargos en el área en empresas del rubro de minería, ingeniería y energía. Además tengo más de 6 años de experiencia como Psicoterapeuta Psicoanalítico de Adultos y más de 4 años de experiencia como Visual Agile Facilitator y Visual Storyteller. Actualmente, soy Agile Visual Trainer de NaveLAB y Psicoterapeuta Psicoanalítico (de Adultos).

Soy Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de Santa María, cuento con un MBA de la Universidad de Tarapacá (Chile) y especializaciones en UX/UI Design (Crehana – UTEC), Gestión del Talento Humano (Universidad de Antofagasta – Chile) y Psicopedagogía (Universidad Católica San Pablo). Además, tengo estudios como Psicoterapeuta Psicoanalítica del Instituto Inter-Cambio y Diseño Gráfico. Actualmente estoy realizando un Posgrado en Psicoanálisis (APCIBA – Asociación de Psicoanalítica de la Ciudad de Buenos Aires).

Soy Visual Thinking Trainer y Management 3.0 Facilitator. Tengo certificaciones como Scrum Master (Scrum Alliance), Agile People HR (Agile People), ICAgile Certified Professional – Agile Team Facilitator (ICP – ATF), Visual Storytelling (Bikablo®), Change y Business Agility. Y también me emociona decir que tengo estudios de Diseño Gráfico, pues el diseño es una de mis grandes pasiones.

Me encanta poner el arte, el diseño y la tecnología al servicio de generar procesos de innovadores que generen cambios e impactos positivos en los equipos de trabajo.

Además, me fascina el trabajo con organizaciones sociales, pues creo firmemente que todos podemos ayudar a tener un mejor mundo donde vivir si nos damos la mano y nos ayudamos unos a otros.

Social Share